Una empresa estadounidense de IA asegura que introducen en China tarjetas NVIDIA para IA camufladas en langostas vivas
por Juan Antonio SotoLas historias con las aduanas de ciertos países dejan algunas escenas dignas de las mejores películas, de acción o de comedia. Hemos visto como algunos usuarios se las ingenian para introducir tecnología prohibida en China con medios cuanto menos curiosos. Una historia que ahora parece vuelve a repetirse ante la prohibición y el endurecimiento de las leyes estadounidenses para la exportación de tecnología al país asiático. Introducir GPUs de NVIDIA en langostas o incluso en falsas barrigas de embarazadas es cuanto menos curioso.
Estos comentarios provienen de la empresa Anthropic, que ha tachado de amenaza importante al contrabando de chips, y donde cita estos ejemplos de GPU escondidas en langostas vivas o incluso en falsas barrigas de embarazadas. Aunque es una historia que nos resulta algo “familiar”, NVIDIA ha respondido a estos comentarios de forma sarcástica, invitando a las empresas estadounidenses a centrarse en la innovación y “estar a la altura del desafío”, en lugar de estar difundiendo “bulos” sobre este tipo de productos.
Una situación que parece agravarse poco a poco, teniendo que recurrir a soluciones locales en lugar de las codiciadas tarjetas aceleradoras de NVIDIA. Recientemente incluso se ha impuesto un permiso especial para la distribución de algunos modelos que NVIDIA había creado y adaptado exclusivamente para China ante las restricciones impuestas por Estados Unidos. Unas restricciones que como vemos cambian para endurecerse.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




